Tipos de máquinas de coser Existen muchos tipos de máquinas de coser, y es vital conocer para qué sirve cada una antes de comprarla, no vaya a ser que nosotros tengamos unas necesidades, y la máquinas de coser que compremos tenga otras :p La siguiente información la he encontrado en esta interesante web: 1. Overlock: Las máquinas de coser más comunes a parte de las normales. También llamadas remalladoras. Estas máquinas de coser son utilizadas para evitar que las costuras se deshilachen, ya que realizan puntadas sobre las costuras. Como en todas las máquinas, existen las domésticas y las profesionales o industriales. 2. Recubridoras: Son utilizadas para hacer puntos y pueden hacer costuras, pespuntes y centradas. 3. Maquinas de pespunte: más conocida como recta. Esta máquina realiza costuras cerradas con un máximo de tres agujas. 4. Basteras: se utiliza para realizar costuras que no se vean, como dobladillos en pantalones de vestir o polleras. 5. Collareteras: Muy parecidas a las recubridoras, y son utilizadas para confeccionar cuellos o mangas, es decir para trabajar sobre sectores curvos. 6. Botoneras: Como si nombre indica, son máquinas que se usan para coser botones a diferentes prendas. 7. Atracadoras: Afirmar aberturas como bolsillos, entre otros. 8. Elastiqueras: son máquinas de coser que se usan para colocar elásticos. 9. Ojaladoras: Ojalá que llueva café en el campo. Son usadas para realizar los hojaldres y una vez hechos la misma máquina los corta de manera automática 10. Cerradoras: Puntadas francesas capaces de cerrar camisas, mangas y pantalones deportivos, entre otros.

Tipos de maquinas de coser

Existe muchos tipos de maquinas de coser

Es muy importante conocer para qué sirve cada una antes de comprarla, no vaya a ser que nosotros tengamos unas necesidades, y la máquinas de coser que compremos tenga otras funciones.

1. Overlock: Estas son las maquinas mas utilizadas. También llamadas remalladoras. Estas máquinas de coser son utilizadas para unir prendas y evitar que las costuras se deshilachen, ya que realizan puntadas sobre las costuras. Como en todas las máquinas, existen las domésticas y las profesionales o industriales.

2. Recubridoras: Son utilizadas para hacer puntos y pueden hacer costuras, pespuntes y centradas.

3. Maquinas de pespunte: más conocida como recta. Esta máquina realiza costuras cerradas con un máximo de tres agujas.

4. Collareteras: Muy parecidas a las recubridoras, y son utilizadas para confeccionar cuellos o mangas, es decir para trabajar sobre sectores curvos, con boquillas de diferentes tamaños.

5. Botoneras: Como si nombre indica, son máquinas que se usan para coser botones a diferentes prendas.

6. Atracadoras: Afirmar aberturas como bolsillos, entre otros.

7. Elastiqueras: son máquinas de coser que se usan para colocar elásticos.

8. Ojaladoras: Son usadas para realizar los ojales y una vez hechos la misma máquina los corta de manera automática

9. Cerradoras: Puntadas francesas capaces de cerrar camisas, mangas y pantalones deportivos, entre otros.

 

Más abajo puedes ver los tipos de maquinas, características y precios en nuestra tienda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *